sábado, 3 de noviembre de 2012

Isla 92. Choele Choel.


A pocos metros del boulevard Alfonsina Storni de Choele Choel se encuentra el ingreso a la Isla 92, un lugar típico en la época estival donde llegan turistas de todo el país y de la región a disfrutar de la costa del brazo norte del río Negro.
Se trata de una isla brotada dentro de la ciudad de Choele Choel, en la comarca del Valle Medio de Río Negro. Es un predio municipal de acceso libre y gratuito, y es también una zona protegida debido al patrimonio natural que lo conforma.
La isla 92 tiene su atractivo en la naturaleza y la belleza que colma su territorio. Por ella cruzan el brazo ancho de Río Negro y un brazo chico que la forma hacia el norte. Posee además un amplio paseo costanero ornamentado con vegetación, a través del recorrido del cual pueden descubrirse variadas especies de animales autóctonos. 
El camping balneario municipal emplazado en ella  cuenta con alumbrado, pista de atletismo, cancha de fútbol, rugby y paddle, así como con una confitería de verano.
En las cercanías a la costa del río, dispone de fogones y una gran arboleada, propicios para el disfrute en familia de jornadas al aire libre.

1 comentario:

  1. Muy lindo diseño... Ahora tratemos de incorporar el material turístico producido en otras disciplinas...

    ResponderEliminar